miércoles, 13 de octubre de 2010

JUEGO DE LOS PASITOS INCIERTOS... POR LAURA GONZÁLEZ BARRO

Vamos a jugar a un juego. Al juego de los pasitos inciertos. Delante están aquellos posibles sueños que jamás emprenderás. A tu izquierda aquellos que vas aparcando para más tarde. A tu derecha, aquellos que tienes claro y es una continua lucha. Atrás son aquellos ya logrados que te ayudaron a obtener las de la derecha. Y en tu punto, en el centro, aquellos pasitos inciertos. Porque nunca sabes qué cambiarás. Qué sueños habrán hoy delante, a la derecha, a la izquierda y atrás. =)

....

PRIMERA REGLA DEL JUEGO: Hay que asumir que habrán contratiempos... Probablemente más contratiempos que buenas rachas... El camino es incierto... Nuestra mente caprichosa. Pero...


A pesar de los contratiempos uno/a siempre ha de seguir hacia delante. Si el contratiempo te ha dejado sin alternativas y no sabes dónde dar ese pasito incierto... Crea la alternativa ;). Por cada paso que no das, es un tiempo perdido en tu valerosa vida. Mejor seguir caminando, ¿no?


El camino es tortuoso...
Es como ir caminando por la calle cuando está lloviendo con el calzado menos conveniente... Vas resbalando, moviendo los brazos intentando mantener el equilibrio. Pero, ¿a qué no te quedas quieto en medio de la calle y sigues hacia delante?


Haz que tus pasos conecten con tus sueños. Este paso tal vez es algo difícil. Pero que el sueño quede en un sueño mágico o sea un paso firme... depende de tus pasitos.


¿Verdad qué ves esa telaraña? Pues bien. Mentalizála. Esa es TÚ estructura (o esquema, como desees). Tú estás en el centro. Cuánta más lejanía, más lejos y casi imposible está ese sueño. Ahora sólo tienes que andar hacia delante desde el centro.
¿Y esas gotas? Para recordar que has de seguir siendo como el agua, imparable.


Da pasos falsos, te servirá de formación... Pero busca siempre el terreno más sólido... ¡Ya bastante faena tienes con ir dando pasitos inciertos!


Observa tanto como puedas... Nunca sabes dónde encontrarás una respuesta o un guía que te oriente...
Así que... Saborea todo lo que puedas.
Pero...


¡No te entretengas! ¡Que el tiempo pasa y algunos sueños se escaparán!

1 comentario:

Anónimo dijo...

el juego de los pasitos es muy lindo!!!!! me encanto, se me ha puesto la piel de gallina...voy a comenzar a caminar pasito apasito, pero sin parar!!!!!!